Refugio de montaña La Dacha con vistas frescas

La Dacha es una casa de montaña de varios niveles con muchas ventanas para capturar las vistas y un aislamiento adecuado para soportar las condiciones climáticas adversas

La Dacha es una casa de montaña de varios niveles con muchas ventanas para captar las vistas y un aislamiento adecuado para soportar las condiciones climáticas adversas

El refugio de montaña La Dacha se encuentra en Las Trancas, una ciudad de esquí en Nevados de Chillán. La casa fue creada por el estudio chileno DRAA, es una cabina en forma de V con paredes exteriores envueltas en madera chamuscada y grandes ventanales que ofrecen amplias vistas del terreno accidentado.

Situada en un sitio de suave pendiente, la cabina de varios pisos está diseñada para ser altamente eficiente y ofrecer vistas del paisaje. La casa es el resultado de un diseño específico del sitio que combina la programación espacial con una alta eficiencia térmica. Con una forma aproximadamente en forma de V, la cabina de 140 metros cuadrados se eleva desde un sitio de media hectárea repleto de árboles. El edificio está orientado de manera que capitaliza la trayectoria del sol, mientras que un perímetro altamente aislado y un núcleo térmicamente masivo ayudan a reducir el consumo de energía.

Las paredes exteriores de la cabaña están revestidas con tablas de pino que están carbonizadas con la técnica japonesa de prohibición de la bebida. Quemar la madera ayuda a aumentar su resistencia a los insectos y al deterioro. Detrás del revestimiento de madera hay paneles aislados estructurales, o SIP, que se montaron en el lugar durante los meses cálidos. Las generosas ventanas, particularmente en el norte y el oeste, brindan mucha luz y ofrecen vistas enmarcadas del terreno boscoso.

Las zonas públicas se situaron en los niveles superiores, mientras que las áreas privadas se ubicaron a continuación. La entrada principal se encuentra en la planta intermedia, a la que se accede a través de un puente de madera. El nivel medio presenta una mampostería de leña. estufa - Llamado kachelofen - que almacena calor en sus gruesas paredes. Una sola carga de madera puede generar una cantidad significativa de calor a lo largo del día. En el interior, materiales terrenales como la piedra y la madera le dan a la cabaña un ambiente rústico. Las paredes están envueltas en madera lingue de tonos cálidos. , que es originaria de la región.

El espacio principal es un gran diseño abierto con una cocina, comedor y sala de estar, todo en los mismos materiales y estilo para unirlo.

El espacio principal es un gran diseño abierto con una cocina, comedor y sala de estar, todo en los mismos materiales y estilo para unirlo

El comedor es completamente de madera y hay ventanas sin marco para capturar las vistas mientras se come aquí.

El comedor es completamente de madera y hay ventanas sin marco para capturar las vistas mientras se come aquí.

Las salas de estar también cuentan con varias ventanas panorámicas para disfrutar de las montañas y muebles cómodos, además de un hogar.

Las salas de estar también cuentan con varias ventanas panorámicas para disfrutar de las montañas y muebles cómodos, además de un hogar.

El ladrillo y la piedra también se presentan en los interiores para que la cabina se sienta como una cabina.

El ladrillo y la piedra también se presentan en los interiores para que la cabina se sienta como una cabina.

La piel, el terciopelo y otras telas hacen que el refugio de invierno sea más acogedor y acogedor incluso cuando hace frío afuera

Piel, terciopelo y otros tejidos. hacer el retiro de invierno más acogedor Y más acogedor incluso cuando hace frío afuera.

Fuente : dezeen

Loading ..

Recent Posts

Loading ..